lunes, 15 de junio de 2009

PARQUE ITCHIMBIA





PARQUE ITCHIMBIA




Parque Itchimbía Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el Parque del Itchimbía.
Se ubica en la cima y en las laderas de la loma Itchimbía la cual se encuentra en el límite oriental del Centro Histórico de Quito, rodeada por el río Machángara y los barrios de El Dorado, La Tola y San Blas. El parque está a 2900 msnm, y es considerado como un mirador natural por la amplia visibilidad que se tiene de la ciudad desde sus cuatro puntos cardinales.




LA CIUDAD VISTA DESDE LE PARQUE ITCHIMBIA

El espacio recreacional cuenta con una ciclovía, una ruta peatonal, una plazoleta y un parqueadero para 150 vehículos. Cada año entre los meses de Julio y Agosto se celebrá el Festival de Cometas (papalotes), en el que se divisan estos milenarios jugutes chinos surcar los cielos, favorecidos por los fuertes vientes del verano capitalino.
En el interior del parque, y como punto principal del mismo, se encuentra el Centro Cultural Itchimbía, popularmente conocido como Palacio de Cristal; una enorme construcción de hiero y cristal que en tiempos republicanos (finales del siglo XIX y comienzos del XX) sirvió para albergar un popular mercado del Centro Histórico. El diseño original le pertenece al ingeniero francés Gustave Eiffel (el mismo que diseñó la Torre Eiffel - París); el edificio fue desmantelado de su ubicación original, recuperado en talleres especializados del municipio y llevado pieza por pieza para rearmarlo en la cima de milenaria colina del Itchimbía para albergar exposiciones de todo tipo a lo largo del año.







Tambein se desarrolla el festival mas grande de musica al aire libre denominado Quito Fest, en el mes de septiembre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario