jueves, 21 de mayo de 2009

¿MARTE TIENE VIDA?



LA PUERTA DEL MITO, FUTURO OCULTO.
¿MARTE TIENE VIDA?
Una imagen despertó más de un comentario buscando explicar su autenticidad
No es la primera vez que se habla de que hay vida en el “planeta rojo”. Las naves que han explorado Marte desde 1970 mostraron la existencia de rocas y cráteres sobre la superficie de este planeta y fueron los primeros indicios de que esta geografía pudo albergar algún tipo de vida.
En los últimos meses, una imagen despertó más de un comentario alrededor del mundo buscando explicar si es que representa existencia de vida.

Una foto sorprendente de la Nasa, perteneciente a su misión de la Mars Explorer Spirit, causó conmoción al revelar una figura inequívocamente de forma humanoide caminando cerca de una formación rocosa del planeta Marte, y de fondo la llanura rojiza y rocosa clásica del planeta. La Explorer Spirit envió sus primeras imágenes hace cuatro años, pero los resultados fueron sido bastante desilusionantes sobre todo debido a las expectativas creadas.Las formas de vida extraterrestre, sin embargo, se frotan las manos al examinar lo que parece ser una figura alienígena que camina colina abajo. Un tiempo atrás, una formación rocosa llamada "la cara de Marte" mostraba lo que parecía una cabeza humana mirando al cielo. Esta vez, las nuevas imágenes son al menos más impactantes, más allá de que tengan una explicación racional.
Nota online del tabloide Daily Mail de Inglaterra, afirma que el descubrimiento lo habrían hecho “astrónomos aficionados” como resultado de un examen minucioso de la fotografía, que incluye un acercamiento de tal figura.

Para los más entusiastas que han contemplado dicha fitografía, la figura pertenece a una mujer sentada entre las rocas y la postura de su cuerpo indica que estuviera esperando algo. Sin embargo, ante los ojos de los escépticos, no es más que una ilusión óptica y para otros es simplemente una formación rocosa. Lo cierto es que esta nueva imagen abre una vez más el debate sobre la vida en otros planetas y sobre los archivos secretos que celosamente guarda la NASA sobre el tema.

Pero, ¿nos encontramos ante otro engaño manifiesto de los muchos a los que nos tienen acostumbrados o se trata de una verdadera realidad? En fin, otra historia para darle al coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario